martes, 26 de noviembre de 2013

I . T. S.

Nosotros los  estudiantes de séptimo grado estábamos hablando con el profe sobre reproducción sexual y los riesgos de no usar condón, o sea  preservativos. Después armamos un trabajo práctico que consistió en buscar información en páginas en internet, donde estemos seguros que hay datos ciertos, que sean de organizaciones o del ministerio y nos fijamos comparando con otras páginas que no se repita la misma información, .  Lo que se encontró, se habló en una clase y lo comunicamos en un afiche, todo esto dentro del grado. Este blog es para hacerlo de la escuela a los que fuera de ella quieran leer como aprendemos sobre estos temas tan serios y riesgosos pero que con las charlas, la investigación, aunque también nos da un poco de verguenza,  pero ahora no, porque nos interesa  y no es para sorprenderse, ya es algo cotidiano  ver, escuchar, hablar de estos temas. Los chicos de séptimo.



El virus de inmunodeficiencia humana más
conocida como el HIV/SIDA.
¿Qué causa el sida?
El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito de las células del organismo, donde se multiplica. Fuera de las células sobrevive con dificultad y durante poco tiempo.
¿Qué significa la sigla SIDA?
Significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida:

-Síndrome: Conjunto de manifestaciones (síntomas) que  caracterizan a una enfermedad.
-Inmuno: Relacionado con el sistema de defensas de nuestro cuerpo.
-Deficiencia: Indica que el sistema de defensas no funciona o funciona incorrectamente.
-Adquirida: Que se adquiere. No es congénita ni hereditaria. Si tenes estos síntomas podrías estar en riesgo de contagio:
-Fiebre. -Sudores nocturnos.  -Diarrea.   -Perdida rápida de peso.  -Cansancio. -Ganglios inflamados. -Erupciones en la piel. -Pulmonía.-Tos.



O E A
Sabemos que las I.T.S son,las infecciones que se transmiten en las relaciones sexuales o por el contacto de fluidos corporales.
(Semen,sangre y el flujo).El V.I.H (virus de inmonudefinciencia humana). Es una de esas enfermedades pero también existen otras las cuales trabajaremos a continuación.

Guia de trabajo:
1.¿Cual es el nombre de la bacteria que produce la enfermedad (infección)?
La GONORREA es una transmisión sexual causada por una bacteria.La Gonorrea puede crecer y multiplicarse facilmente en las areas humedas y tivias del aparato reproductivo,incluidos el cuello Uterino,la apertura de la matriz,el llamada Oviductos en la mujer y el hombre .Esta bacteria tambien puede creser en a boca,la garganta,los ojos y el ano.­
2.-¿Cuales son los sintomas?
Es posible que en algunos hombres con gonorrea no presenten ningun sintoma.No obstante uno de los sintomas mas comunes en los hobres es la sensacion de ardor al orinar o una secrecion blanca, amarillenta o verdosa en el pene que polo general aparece ente 1 y 14 dias despues de contraer la infeccion.Algunas veses en los gonorrea le duelen los testiculos o se les inflaman.
La moyoria de las mujeres con Gonorrea no tienen sintomas inclusos cuando los tienen por lo general son muy leves y se pueden confundir con la infeccion vaginal o de la vegiga.  Entre los primeros sintomas en las mujeres se encuentra una sensacion de dolor o ardor,aumenta el flujo vajinal o hemorajia vajinal entre periodo.Las mujeres con Gonorrea corren el riesgo de tener graves conplicasiones con la infeccion,aun cuando no presentensintomas o sean leves.
3-¿Que medicamentos debe usar el infectado?
La Gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado,para curarla,es necesario tener todos lo medicamentos que han cido recetados.Los medicamentos para la gonorrea no se deven compartir con nadie.Si bien los medicamentos detendran la infeccion,no repararan ninguna lecion.
De:Leo,Tomas,Milagros,Nahuel y Nahir



CONDILOMAS
1) El nombre científico de los condilomas es papiloma humano.              Información sacada de la página http://geosalud.com
2) Los síntomas del condiloma son:
        a) Pequeñas protuberancias de color carne o gris en el área genital.    b) Las verrugas se juntaran y tomaran una forma          de coliflor.   c) Picazón o molestias en el área genital.     d) El sangrado durante el coito.
                             Información sacada de la página http://condilomas.com

3) Tratamiento del condiloma:
El tratamiento del CA (Condiloma Acuminado) debe establecerse en el contexto de la realidad de que se van a tener fracasos terapéuticos y una elevada o moderada tasa de recidivas (8-33%), por lo que el objetivo terapéutico será procurar períodos sin condilomas y no aplicar métodos muy agresivos. Sin embargo, los tratamientos a nuestro alcance no dejan de tener sus efectos adversos (escozor, dolor, ulceración, etc.), que hay que indicar al paciente. Asimismo, no disponemos de un tratamiento específico para el CA y la desaparición de la lesión condilomatosa no significa la eliminación del VPH. El método previo al tratamiento consistirá en descartar otra posible ETS asociada e incluirá exploración de la(s) pareja(s) y su tratamiento, en su caso. El plan
de tratamiento en cada caso vendrá determinado por una serie de factores, que pueden condicionar la elección terapéutica, como son:
1. Número, tamaño y distribución anatómica de las lesiones, su extensión, grado de queratinización, tiempo de evolución y resistencia a otros tratamientos.    2. Estado inmunitario del paciente.     3. Eficacia, disponibilidad y facilidad de aplicación del método terapéutico.   4. Toxicidad.   5. Coste.   6. Edad.   7. Preferencia del paciente y experiencia previa del mismo.
8. Experiencia del especialista con el método que va a utilizar y el medio sanitario donde se realice el tratamiento.
                                                                          Información sacada de la página http://www.elmedicointeractivo.com
Prevención del condiloma:
La prevención más efectiva (y más tortuosa) para evitar este tipo de trasmisión sexual, de estas verrugas venéreas es la abstinencia total, (método poco probable). En una relación monógama y estable, con una pareja sana (sin enfermedades venéreas) es la forma más simple y practica, para evitar todo tipo de enfermedades de trasmisión sexual.

Es uso de preservativos previene no solo las infecciones por VPH, también es un muy método para evitar todo tipo de trasmisión de enfermedades sexuales (sexo seguro).                    Información sacada de la página http://infobiol.com








.......Sífilis

La Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, causada por una bacteria.La Sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manea adecuada.

¿Que tan frecuente es la sífilis?
Los CDC calculan que 55,400 personas en los Estados Unidos contraen nuevas infecciones de sífilis al año.En el 2011, hubo 46,042 nuevos casos de sífilis, reportados en comparaciones con unos 48,298 nuevos diagnósticos de infección por el VIH y 321,849 casos de gonorrea en el 2011.De los nuevos casos de sífilis ,13,970 casos fueron de sífilis primaria y secundaria , las fases mas tempranas y mas infecciosas de esta enfermedad .En el 2011, 72% de sífilis primaria y secundaria se presentaron en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. También hubo 360 informes de niños con sífilis congénita en el 2011.

¿Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una ulcera sifilíticas ulceras aparecen principalmente en los genitales externos,la vagina,el ano o el recto .También pueden salir en los labios y en la boca.La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales,anales o durante el sexo oral.Las madres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.
¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas después?
El tiempo promedio entre la infección por sífilis y la aparicióN    del primer síntoma es de 21 días ,pero puede variar de 10 a 90 días.

¿Cómo se trata la sífilis?
Ningún remedio casero ni de venta sin receta médica cura la sífilis ,sin embargo ,esta afección es fácil de curar con los antibióticos adecuados que recete un médico .El tratamiento matará la bacteria que causa la sífilis y evitar daños en el futuro ,pero no remediara los daños ya ocasionados.   Las personas que recibieron tratamiento contra la sífilis deben abstenerse de tener contacto sexual con parejas nuevas hasta que las úlceras sifilíticas se hayan curado por completo.Las personas que tengan sífilis deben aislarles inmediatamente a sus parejas sexuales para que se sometan a pruebas y reciban tratamiento si es necesario.

 




3 comentarios:

  1. Se menciona este proyecto pues ha sido una experiencia ardua, en la selección de materiales, lectura y discriminación de información adecuada que se nos brinda tanto en los materiales del Ministerio de Educación como de las pàginas de internet que màs que nunca se necesita de una elecciòn adecuada.
    Las producciones tanto informativas como los paneles fueron elaborados a partir de poner en comùn en forma colectiva y discutiendo que en la presentación de un blog también debe mostrarse para su comunicacar elementos que representen en que momento de la conciencia estamos preparandonos como adolescentes para estos temas.
    Los textos fueron escritos y reescritos donde el area de las pràcticas del lenguaje intervienen con todas sus estrategias.

    ResponderEliminar
  2. bueno, el proyecto fue participativo desde todo ángulo. muy buena presentación en el acto del patrono. como les dije hubo individualidades y conjunto. creo que todos pudieron destacarse. como no se donde buscar lo de inglés espero que el 18 me sorprendan. cariños Elena Rivas

    ResponderEliminar

  3. la gente dice que no hay solución para las verrugas, el VIH / SIDA, pero hoy en día muchas personas tienen ahora creen que existe una cura para las verrugas se pueden resolver a través de la raíz africanos y los daños y los días de nuestros grandes médicos finalmente han encontrado la cura del problema de las verrugas, muchos tienen que pueda curarse con la ayuda de un gran doctor de hierbas conocido como Dr.Ofemu él es el uno de los grandes hechizo médico a base de hierbas en África y tiene la cura de esta enfermedad que se llama. verrugas problema, cáncer, hepatitis AB y C. CONTRATAR presiones arteriales, enfermedad de los cuerpos, los diabéticos, ENPILENCIN, GENPILENCIN, SIDA VIH, embarazo y muchos tipos de enfermedades de diferencia, el mes pasado que comparten es la medicina herbaria en algún hospital médica y ahora está así reconocer como uno de los mejores médico a base de hierbas en África, que no tiene que estar triste ni más ni compartir sus lágrimas nada más sobre esta enfermedad, cuando la cura ya se puede encontrar. en 2015 el número total de personas que viven con el problema de las verrugas fue de 3,7 millones, pero hoy en día el número total es ahora de 1,9 millones, si desea ponerse en contacto con él en privado en contacto con él en este e-mail a continuación: ofemusolutiontemple@gmail.com

    y el teléfono celular de contacto +2348161554365 su contacto WhatsApp es +2348158836673

    ResponderEliminar