martes, 8 de octubre de 2013

EL AMBIENTE EN CUARTO





20 comentarios:

  1. Me gusto mucho por que estuvimos mucho tiempo aprendiendo estudiando y poniendo mucho esfuerzo para que los alumnos sepan que tan importante es cuidar el ambiente para la ciudad y no hay que tirar mucha basura como desechos tóxicos a los ríos para no contaminar mas como lo que paso en el Riachuelo que se contaminó por que tiraron desechos tóxicos solo es cuarto b y a

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que si tiras basura, contaminas todo por ejemplo el río Mmatanza-Riachuelo :un montón de personas tiran desechos como las botellas ,comidas y se contamina. Lo ideal seria que las personas reciclen , ayuden a la naturaleza para que no se repita otra vez.
    El Riachuelo queda en la Boca y en la MAtanza.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto porque se trataba de que hay que cuidar el ambiente por ejemplo no hay que talar los arboles ni hay que tirar desechos al agua porque se puede contaminar el Riachuelo.Como el Riachuelo esta en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.Los bosques se necesitan para respirar

    ResponderEliminar
  4. Estaria bueno que la gente cuide el ambiente, no tirara deschos al agua,los personales y los tecnologicos de las fabricas,porque se contamina y mueren animales y personas se enferman de por el aire toxico
    Ni que talen los bosques porque los animales se quedarian sin lugar donde vivir.si se quema el bosque no tendriamos oxigeno

    Desechos que tiran fabricas cerca de los Riachuelos, el agua se ensucia por la basura que arroja la gente y la que tiran las fabricas

    ResponderEliminar
  5. No tirar desechos tóxicos en lo ríos, no hacer fogatas en lugares prohibidos, porque se puede quemar los bosque. Porque los arboles nos dan oxígeno y sin el oxígeno nos morimos, todos lo seres vivos.
    No matar a los animales que están en peligro de extinción, no cazar animales para matarlos, no cortar los arboles ni quemarlos, no talar los arboles y no cortar las plantas porque estamos perjudicando la naturaleza, porque también nos quedamos sin oxígeno y no sirve para respira y con el oxígeno podemos vivir.

    Estos comentarios son hechos por todos los alumnos de cuarto grado de 2013 de nuestra escuela luego de terminar el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Talar arboles hace mal porque daña al ambiente y el oxígeno que respiramos, lo limpian los árboles y los animales se pueden quedar sin lugar para vivir.
    La intoxicación le hace mal al ambiente, al agua y a los animales que la habitan.
    No hay que tirar la basura por qué contamina el mundo por eso hay que reciclarla por ejemplo como el Riachuelo ahora está contaminado por qué no reciclaban la basura, entonces se contamino por eso hay qué reciclar la basura

    ResponderEliminar
  7. La BASURA no se debe tirar , por ejemplo del Riachuelo que se encuentra al sur de la ciudad de Buenos Aires por que a parte de que ensucia árboles y se morira la vida que habita.
    Y si seguimos tirando basura terminara cotaminado completamente el mundo y las posibilidades de vida. vicky y johana.

    ResponderEliminar
  8. No deben tirar desechos tóxicos por que nos podemos morir y es uno de los ríos mas contaminados de la tierra es el Riachuelo el rio mas acontaminado del pais, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y en La MAtanza que es la provincia de Buenos Aires, y tampoco cortar árboles porque los árboles nos dan oxigeno para respirar.



    ResponderEliminar
  9. lo escrito de los alumnos de4b sobre el ambiente es muy interesante por que explica lo que pasaba y sigue pasando en el mundo de la República Argentina con:
    talar los arboles junto el oxigeno del mundo, tambien tiran desechos al rio y matan la fauna de los animales y los cazan y los quitan de sus habitats naturales algunos estan en extincón.

    ResponderEliminar
  10. La basura la tenes que tirar al basurero porque si no la contaminaciòn en las calles da olor feo y daña la respiraciòn.
    Siempre tenes que separar la basura con el reciclable.Siempre tenes que no contaminar así podemos tener un mundo mejor, no un mundo que este contaminado
    Tiziana

    ResponderEliminar
  11. Constituye el límite Sur de la Ciudad de Buenos Aires y desemboca en el Río de la Plata. laureano

    ResponderEliminar
  12. El Riachuelo mide 64 km, nace en la provincia de Buenos Aires, alrededor del Riachuelo viven 3.500.000 personas
    Jazmin,Morena y Tiziana

    ResponderEliminar
  13. El Riachuelo cruza toda la MATANZA y toda La Boca, que es un barrio porteño.
    Es el tercer río mas contaminado del mundo, sus contaminaciones pueden ser mortales. Muchos barrios humildes ESTÁN junto al Riachuelo, estos estan muy afectados por los olores .La cuenca del Matanza-Riachuelo comprende parte de la ciudad de Buenos Aires y de los Municipios de Almirante Brown , Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverria, Ezeiza, General de Las Heras, la Matanza, Lanus, Lomas de Zamora , Marcos Paz, Merlo y San Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo redactó Emiliano y me ayudó Felipe. Sacamos la información de la enciclopedia wiki.

      Eliminar
  14. El Riachuelo, no se llama solo Riachuelo, se llama Río Matanza-Riachuelo.
    Es un curso de agua de 64 km.
    .Esta desembocadura el barrio porteño llamado la Boca. Buscamos en el diccionario, la palabra cuenca y decía, Territorio cuyas aguas afluyen todas a un mismo río, lago o mar, dicho río, esta al norte de la provincia de Buenos Aires en la desembocadura con el río Reconquista, al sur y al oeste del Río Salado, al este del Río de la Plata.


    ResponderEliminar
  15. hola nos llamamos: Iara, Johana, Abi, Melanie investigamos sobre el Riachuelo tiene una longitud, que vendria ser lo largo. aproximadamente 60km y un ancho medio 35m cubriendo una superficie de 22000km2.
    Pasa por:el partido de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeveria, Ezeiza, ,La Mtanza,Lanus,Loma de zamora Marcos Paz,Merlo y San Vicente.

    Pusimos en una hoja, lo escribimos, después le mostramos a la profe y lo escribimos en la compu en el blog la parte de los comentario

    ResponderEliminar
  16. En bloques de dos horas de trabajo en varias jornadas, juntamos los dos cuartos y cerramos en proyecto de ambiente con los comentarios al blog, divididos en dos partes, los de conciencia y los de datos e informaciones. Se dividen en dos grandes grupos donde relacionandose las ds secciones, en el laboratorio con las pc de escritorio de busca información y en el pasillo los grupos de redacción abren el blog habilitan los comentarios y en una idea de taller de indagación, escritura reescritura de textos informativos se arman pequeños textos. Las seños realizan el monitoreo de toda la actividad en relación a la veracidad y la consecuencia con las consignas que dieron.
    FUE UN TRABAJO EXCELENTE

    ResponderEliminar
  17. No se nos publicó en la vez anterior y buscamos los papeles borradores en la basura.
    Reciclamos, jajajajaja Ahí va!!!
    Somos Julieta, Nely, Dominique y Fiona.
    Que en las computadoras de escritorio estuvimos buscando sobre el Riachuela MAtanza, porque se llama así el río.
    Encontramos que la cuenca del río Matanza- Riachuelo llega hasta LA Boca. Eso es en la ciudad de Buenos Aires. Y que hay 5 millones de habitantes que están afectados por esta contaminación.

    Cuesta un poco buscar informacion pero lo pudimos hacer porque nos juntamos en grupos y nos repartimos las tareas y siempre trabajamos juntas

    ResponderEliminar
  18. Este proyecto fue seleccionado porque se ha debatido con los docentes y los dos grados, cada momento de su trayecto. Así como debe realizarse un blog, los comentarios son de tipo ampliatorio de la información, los primeros son de conciencia y los segundos son de datos informativos.
    La dinámica en los grupos fue de integración, se apuntó a la convivencia y a la participación inclusiva en un contenido que trasciende lo micro para convertirse en el cuidado del medio ambiente. Las Tics proporcionan en los alumnos en los espacios de indagación una oportunidad màs para resolver las problemáticas aulicas con proyección universal.
    Patricia, directora escuela 8

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los trabajos. Brian de 2° B Esc 7.

    ResponderEliminar